Nuestro compromiso con la educación está avalado por estos años de experiencia y  la implicación y profesionalidad de nuestros docentes ha sido y es una de nuestras señas de identidad. Cada una de los profesores/as que formamos el equipo docente somos personas con una avalada formación, una enorme vocación, una gran pasión por nuestro trabajo y, lo más importante, estamos plenamente convencidos de que en la educación es importante saber transmitir, pero también lo es dejar huella en nuestros alumnos para que ese aprendizaje permanezca y sobreviva. Como diría José Ramón Gamo: “No existe aprendizaje sin emoción y para emocionar es necesaria una buena dosis de pasión.”

El hecho de disponer de la totalidad de los niveles educativos de que consta la enseñanza reglada, permite la continuidad de nuestros alumnos en un mismo sistema.

Niveles Formativos

Educación Infantil

Asegurar que las experiencias vividas en los primeros años de la vida son de una gran importancia en el posterior desarrollo de la persona, no es una frase vanal, sino un hecho constatado.

Es en los primeros momentos de la existencia de una persona cuando se forman las estructuras neuronales, suceden los procesos de individualización y socialización, se produce un crecimiento físico y un desarrollo psicomotor, perceptivo e intelectual, que posibilita el desarrollo de las relaciones con el medio y con sus iguales.

Todo ello propiciará una serie de logros que serán la estructura de las posteriores experiencias. Según como se ordenen estas primeras experiencias, así se desarrollará la formación de la personalidad, estableciéndose las bases de las interacciones que se efectúen en el futuro; debido a esto nos tomamos con tanta importancia la formación de nuestros niños en esta etapa tan vital en su vida.

Educación Primaria

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos cada uno: un ciclo inicial (de 6 a 8 años), un ciclo medio (de 8 a 10 años) y un ciclo superior (de 10 a 12 años).

Esta es la primera etapa obligatoria del sistema educativo por lo que deben incorporarse a ella todos los niños de 6 años independientemente de si han realizado o no la Educación Infantil.

Es una etapa educativa obligatoria. La educación se organiza en Áreas impartidas por Maestros/as. Su finalidad es promover la socialización de los niños y niñas, favorecer su incorporación a la cultura y contribuir a la progresiva autonomía de acción en su medio. La metodología didáctica tiene un carácter personal y se adapta a los distintos ritmos de aprendizaje de cada niño.

La promoción de alumnos de un ciclo a otro se basará en prácticas de refuerzo educativo y adaptaciones curriculares.

ESO

La Educación Secundaria Obligatoria es una nueva etapa educativa (obligatoria) para todos los ciudadanos y ciudadanas en edad escolar. Por lo tanto se extiende a lo largo de cuatro años después de la etapa de Educación Primaria.

Proporciona la formación necesaria para proseguir estudios tanto de Bachillerato como de Formación Profesional de grado medio.

El alumnado comienza esta etapa a los doce años y la finaliza a los dieciséis.

Esta etapa educativa ha sustituido a los dos últimos años de la E.G.B. (7º y 8º ) y los dos primeros de las Enseñanzas Medias (1º y 2º de B.U.P. o de F.P.), y ha ampliado la educación obligatoria hasta los dieciséis años a fin de adecuarla a la edad laboral inicial de cualquier ciudadano español y equiparar el Sistema Educativo español con los de los países de la Unión Europea.

Bachillerato

Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria. Tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años.

Para el alumno el paso de la E.S.O. al bachillerato es un momento delicado.

Nuestros profesores facilitarán la adaptación del alumno para que en todas las asignaturas dicho salto de nivel no le impida seguir el ritmo de la clase

Los alumnos cuentan con seminarios didácticos, son clases particulares impartidas por los propios profesores a las que asisten voluntariamente tras el horario escolar, para resolver dudas, reforzar…

¡Síguenos!