Dpto.De Orientación

Departamento de Orientación
En los últimos años el mundo ha cambiado por completo. El desarrollo tecnológico y científico ha sido uno de los mayores responsables de todos los avances sociales. Hoy en día tenemos nuevas formas de relacionarnos, nuevas formas de disfrutar del ocio y el tiempo libre, de estudiar, de trabajar, nuevas formas de convivir. Se hace necesario, por tanto, dotar a las personas de estrategias y recursos personales para hacer frente a estos cambios, sin olvidar por otra parte, los valores más esenciales del ser humano.

Más Info

Clases de Apoyo y Refuerzo
- Clases de recuperación de asignaturas pendientes.
-Estudios dirigidos (asistidos por el profesorado del Centro).
La finalidad de dichos cursos, es reforzar contenidos educativos y a ellos asistirán aquellos alumnos que por recomendación de los profesores lo necesiten, siempre con el consentimiento de sus padres o tutores legales.

Talleres de Idiomas
El colegio Marcote, propone a sus alumnos actividades alternativas donde desarrollar sus mejores cualidades. Siendo conscientes de que los idiomas son y serán parte importante de la vida de vuestros hijos, el colegio organiza unos talleres de idiomas, fuera de la rutina del aula, mejorando o reforzando los conocimientos, desde educación infantil hasta bachiller.

- Inglés, francés y chino desde los 3 años.
- Nativa en Edu. Infantil/ Edu. primaria.
- Preparación exhaustiva pruebas de Cambridge (examen en el propio centro)
- Preparación exhaustiva pruebas de DELF       (examen en el propio centro)
- Preparación exhaustiva pruebas de YCT      (examen en el propio centro)

Ajedrez

Kung-Fú

Baile Moderno

Taller de Ciencias

Béisbol

Rrecorridos desde:
- Vigo (varios recorridos)
- Cangas
- Tuy
- Porriño
- Redondela
- Baiona
- Nigran
- Canido

Comedor
El colegio posee comedor propio (tipo buffet), con menús que se adaptan a las edades y necesidades de los alumnos.